viernes, 17 de junio de 2011

CAMBIOS EN LA PRESION SANGUINEA ESTAN RELACIONADOS A LA EDAD




Las principales causas de incremento en la presión sanguínea con el paso del tiempo son modificables y podrían ser tratadas para ayudar a prevenir la enfermedad cardiovascular: A pesar de que la presión sanguínea alta algunas veces no presenta síntomas obvios, esta condición que afecta a casi un tercio de la población adulta de los Estados Unidos y del Reino Unido, podría poner en riesgo a la población y causar ataques cardiacos o cerebrales, por lo que reducir la presión sanguínea resulta de vital importancia.
Los autores de esta nueva publicación analizaron las mediciones de presión sanguínea de un total de 30 372 individuos entre los 7 y 80 años e investigaron las diferencias entre las mediciones en los estudios realizados en la población general así como en un grupo oupacional.
Comparados con la población en general, el grupo ocupacional registró un promedio menor de presión sanguínea. La amplia experiencia sugiere que ello podría reflejar en parte los factores modificables relacionados a la presión sanguínea como la dieta y el estilo de vida que pueden variar de acuerdo a diferentes circunstancias económicas y sociales.

Más información en: http://www.novocardio.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario