jueves, 9 de junio de 2011

EXPOSICION CRONICA A ESTROGENO VINCULADA A PRESION SANGUINEA ALTA



Investigadores han encontrado que la exposición a estrogeno a largo plazo genera excesivos niveles de compuestos superóxidos que causan estrés en el cuerpo. La acumulación de estos compuestos ocurren en el área del cerebro que es crucial para la regulación de la presión sanguínea, lo que sugiere que el estrógeno crónico induce a la acumulación de superóxido que incrementa la presión sanguínea.
Por muchos años, los médicos creyeron que el estrógeno que las mujeres consumieron en forma de anticonceptivos orales y terapia de reemplazo hormonal (HRT, por sus siglas en inglés), resultaba bueno para los corazones de sus pacientes.
Estudios recientes, han demostrado que la exposición a largo plazo al estrógeno puede resultar peligroso para la mujer y estar asociado a presión sanguínea alta, un vínculo clave entre el corazón y los ataques cerebrales (strokes).  
Aún cuando el proceso por el cual el estrógeno induce a presión sanguínea alta permanece sin esclarecer, los investigadores de la Universidad del Estado de Michigan han encontrado que la exposición a largo plazo a estrógeno genera compuestos que estresan al cuerpo.
Importancia de los hallazgos
El estudio es importante por dos factores.
El primero, se confirma el efecto negativo que genera la exposición a estrógeno en a las mujeres.
Segundo, proporciona una nueva idea racional de como ocurre esta relación.
Debido a que una gran cantidad de mujeres utilizan la terapai de reemplazo hormonal en base a pildoras cuyo contenido fundamental es el estrógeno, resulta vital entender los riesgos a la exposición crónica en ellas y los resultados nocivos que se puedan presentar.

Más información en : http://www.novocardio.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario