viernes, 3 de junio de 2011

FALTA DE VITAMINA D EN NIÑOS PODRIA JUGAR UN ROL EN LA ANEMIA



Pediatras del Centro Johns Hopkins Children an descubierto un vínculo entre bajos niveles de vitamina D y la anemia en niños.
La anemia ocurre cuando los glóbulos rojos transportan poco oxígeno y es diagnosticada al medir el nivel de hemoglobina. Los síntomas incluyen fatiga, deslumbramiento y falta de energía.
La anemia prolongada podría dañar los órganos vitales al evitar que el oxígeno llege hacia ellos con normalidad. Para evaluar la relación entre la hemoglobina y la vitamina D, los investigadores buscaron información de muestras de sangre de mas de 9, 400 niños, de 2 a 18 años de edad.
Cuanto mas bajo es el nivel de hemoglobina, mayor es el riesgo de anemia.
Los niños con menos de 20 nanogramos por milímetro de sangre (ng/ml) presentaron 50% mas riesgo de desarrollar anemia en comparación con niños con niveles superiores a 20 ng/ml.
Solo el 1% de niños blancos registró anemia, en comparación con el 9% de niños negros. Los niños negros tambien registraron, en promedio, niveles de vitamina D mucho mas bajos en comparación con los blancos. Los investigadores han descubierto desde hace mucho que la anemia es más común en niños negros, pero las razones aún permanecen sin respuesta, aunque se sabe que algunos factores genéticos y biológicos podrían tener injerencia en esta condición.
Sin embargo, los nuevos hallazgos sugieren los bajos niveles de vitamina D en niños negros podrían ser un contribuidor importante para anemia.
La marcada diferencia entre niños blancos y negros en relación a los niveles de vitamina D y hemoglobina, proporcionan una pista interesante sobre este aspecto, lo cual debería ser tema de investigación futura.

Más información en: http://www.novocardio.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario