lunes, 27 de junio de 2011

JOVENES CON DIABETES TIPO 1 EN ALTO RIESGO DE ENFERMEDAD CARDIACA

Una nueva investigación muestra que los adolescentes y jóvenes adultos con diabetes tipo 1 se encuentran en riesgo de estrechamiento de las arterias coronarias, condición también conocida como aterosclerosis, un factor de riesgo para ataque cardiaco y stroke en adultos.
Esperamos que el conocimiento proporcionado por el estudio de investigación se tradusca en una mayor calidad en el cuidado de jóvenes con diabetes tipo 1 y redusca la carga cardiovascular en esta población paciente.
Los investigadores afirman que tienen nuevas herramientas para la identificación de problemas cardiacos y arteriales en personas con diabetes tipo 1. Lo cual significa que se puede intensificar las terapias para mejorar el control glicémico y reducir los factores de riesgo cardiovasculares, en especial la obesidad, además de mejorar los resultados cardiovasculares en personas con diabetes tipo 1.
Los investigadores estudiaron a 162 personas entre 17 y 23 años. un 17% registró diabetes tipo 1 y el resto pasó al grupo control. Después de ajuste por edad, sexo, raza y perfíl lipídico; las personas con diabetes tipo 1 presentaron mayor promedio de estrechamiento en las carótidas en comparación con el grupo control.



No hay comentarios:

Publicar un comentario