miércoles, 8 de junio de 2011

NIVEL HORMONAL PREDICE FIN DE LA FERTILIDAD



Los niveles específicos en sangre de la hormona Anti-Mullerian (AMH, por sus siglas en inglés) puede predecir cuando la mujer alcanzará la menopausia, ello hace mas fácil y viable la planificación familiar.
Por lo general las mujeres ingresan a la menopausia entre los 40 y 60 años.
Sin embargo, la fertilidad de la mujer termina 10 años antes y en la mayoría de casos se presentan circunstancias desfavorables al promediar los 30 años.
En relación a la planificación familiar y a una carrera resulta extremada importante para las mujeres conocer la duración de su etapa de fertilidad.
El estudio incluyó 257 mujeres saludables, quienes fueron monitoreadas por espacio de 7 años. Los investigadores alemanes vincularon los niveles de AMH a un punto, si las mujeres ingresaron a la menopausia y se basaron en esta información para construir un modelo que predice la edad menopáusica.
Por ejemplo, la edad promedio proyectada para inicio de la etapa menopaúsica en una mujer de 30 años con una concentración cercana al 0.15 ng/ml será de 48.8 años.
Por otro lado, la edad promedio proyectada para inicio de la etapa menopaúsica en una mujer de 30 años con una concentración cercana al 4.38 ng/ml será de 55.3 años.
Estos hallazgos no solo podrían ser transferidos a la práctica clínica, si no también a estandarización en los ensayos.

Más información en: http://www.novocardio.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario