martes, 7 de junio de 2011

NIVELES DE VITAMINA D VINCULADOS A SALUD DE VASOS SANGUINEOS




La falta de vitamina D, incluso en personas saludables, está vinculada a estrechamiento arterial y a la incapacidad de relajación de vasos sanguíneos, de acuerdo a una reciente investigación del EmoryGeorgia Tech Predictive Health Institute.
Los resultados adicionan evidencia de que la falta de vitamina D puede llevar a enfermedad vascular, contribuyendo al desarrollo de presión alta y riesgo de enfermedad cardiovascular. Los participantes del estudio que incrementaron sus niveles de vitamina D, pudieron mejorar sus salud vascular y disminuir su presión sanguínea.
La información fue presentada por Ibhar Al Mheid, MD, un investigador cardiovascular del Emory University  School of Medicine.
Los 554 participantes del estudio fueron empleados del Emory o Georgia Tech, con una edad promedio de 47 años, saludables y que formaron parte del Center for Health Discovery y Well Being, el cual es parte del Emory Georgia Tech Predictive Health Institute.
El nivel promedio de hidroxivitamina D-25   (una forma estable por la que la vitamina refleja la dieta así como la producción en la piel) en la sangre de los pacientes fuè de 31.8 nanogramos por milímetro. En este grupo, 14% presentó niveles de hidroxivitamina D-25, lo que se considera deficiente, o menos de 20 annogramos por milímetro, asímismo, un 33% registró niveles considerados insuficientes, por debajo de 33 nanogramos por ´milímetro.
Los investigadores evaluaron la capacidad de relajación de los vasos sanguíneos de los participantes al inflarlos y luego remover un cuff de presión sanguiínea sobre sus brazos. Para permitir que la sangre retorne a los brazos, los vasos sanguíneos deben estar relajados y alargados, un cambio que puede ser medido por ultrasonido.
Los investigadores también realizaron otras mediciones de vasos sanguíneos mas pequeños y evaluaron la resistencia del flujo sanguíneo impuesta sobre las arterias.
Se encontró que las personas con niveles deficitarios de vitamina D presentaron disfunción vascular en comparación con aquellos con diabetes o hipertensión.

Más información en: http://www.novocardio.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario