miércoles, 22 de junio de 2011

SE DEBERIA UTILIZAR SOLAMENTE LA EDAD PARA EVALUACION DE ATAQUES CARDIACOS Y STROKES

b_150_100_16777215_0___images_stories_imagescapfa9nb.jpg


Utilizar la edad para identificar aquellos en alto riesgo de enfermedad cardiaca o stroke podría reemplazar los actuales métodos de evaluación, sin que ello resulte en la disminución de la efectividad, de acuerdo a un estudio recientemente publicado en el magazine PLoS ONE.
A menudo, los métodos de evaluación existentes que incluyen medición del colesterol y la presión sanguínea, resultan costosos y toman mucho tiempo. Los autores del nuevo estudio del Beats and The London Medical School observaron que estos hallazgos pueden salvar miles de vidas al hacer mucho mas facil el acceso de los pacientes al tratamiento.
El nuevo estudio comparó solo la edad con la evaluación utilizando la edad y factores múltiples de riesgo, pruebas sanguíneas y evaluación médica. Los autores utilizaron la información existente para estimar los efectos de dos métodos de evaluación sobre un modelo poblacional de 500,000 personas.
Prevenir es mejor que medir, señala el Profesor Waid, líder del estudio y adiciona: Se debe simplificar la identificación de personas en alto riesgo de enfermedad cardiovascular permiténdoles a las personas, de este modo, un mejor acceso a los tratamientos preventivos realizados por médicos, farmaceúticos y enfermeras.
Ofrecer tratamientos preventivos apropiados a todo aquel que se encuentre por encima de los 55 años en Inglaterra y Gales, podría ayudar a prevenir al rededor de 100, 000 ataques cardiacos cada año.

Más información en : http://www.novocardio.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario