viernes, 10 de junio de 2011

SE HA IDENTIFICADO GEN CRITICO PARA FUNCION CARDIACA



Todo mundo sabe que el chocolate es vital para hacer feliz a esa otra persona el dia de San Valentín. Ahora los investigadores están cada vez más cerca de saber que hace felíz al corazón el resto del año.
Es un gen denominado DOT1L y si Usted no tiene suficiente enzima DOT1L, podría estar en riesgo de algunos tipos de enfermedad cardiaca.
El equipo de investigación creó una línea especial de ratas que fueron genéticamente predispuestas a cardiomiopatía dilatada, una condición en la cual el corazón se expande como un balón, lo que provoca el estrechamiento de sus paredes y debilitamiento en el bombeo de sangre.
Aproximadamente, uno de tres casos de falla cardiaca congestiva se deben a cardiomiopatía dilatada, una condición que también ocurre en niños.
Estas ratas carecen de DOT1L
Observamos el fenotipo en el corazón y podría ser atribuible a cualquiera entre 1 y 1000 genes. Pero si adicionamos otra vez este único gen, se recupera por completo la función cardiaca, indicó el líder autor del estudio.
Identificamos una nueva función del DOTL1, el cual se había vinculado antes a leucemia, pero nunca a defectos cardiacos.
Cuanto más sepamos sobre la proteína, mejor será el uso que le daremos.
La investigación aún debe ser sometida a rigurosos estándares analíticos, por lo que se requerirá de mayor cobertura en este aspecto.

Más información en: http://www.novocardio.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario