martes, 21 de junio de 2011

TERAPIA CON RADIOPEPTIDOS DE ALTO IMPACTO DETIENE EL CANCER NEUROENDOCRINO





Investigadores presentaron en la edición número 58 de la reunión anual del SNM lo que podría ser un signo de esperanza para pacientes con cáncer neuroendocrino que no responden bien a las teràpias estándares. La mayoría de radioterapias utilizan isotopos médicos que emiten radiación beta. La terapia en este estudio emplea partículas beta, lo que representa un gran potencial por la alta potencia. De hecho, un solo átomo podría ser suficiente para matar una célula cancerosa en su totalidad.
Hasta ahora el uso de radionuclides alfa estuvo limitado a inyección directa dentro del tumor o a su uso solo en pequeñas dosis.
Este es el primer estudio con pacientes con dosis a escala que involucra la inyección de un tumor tratado con péptido con un emisor de alfa. Ello proporciona opciones adicionales para pacientes con cáncer resistente a terapia, estudios posteriores podrían ampliar el desarrollo y uso seguro de terapia con emisión de alfa para pacientes con otras formas de cáncer.
El cáncer neuroendocrino afecta las células que trasladan la información neurológica a la información hormonal. Las células nerviosas neuroendocrinas y hormonas controlan un rango de procesos fisiológicos, lo que incluye la eficiencia de la digestión, el metabolísmo celular, el flujo sanguíneo y el ciclo reproductivo.
Además, este tipo de cáncer puede afectar otros órganos lo que incluye el páncreas, el intestino, la glándula tiroide y los pulmones, entre otros. El cáncer neuroendocrino puede permanecer indetectable por años y expandirse a otros órganos (metástasis, en especial al hígado, los huesos y nudos linfáticos.
La terapia estándar para cáncer neuroendocrino es la cirugía y la quimioterapia y radioterapia.
La radioterapia utiliza la radiación ionizante para matar las células cancerosas al dañar su ADN.
La mayoría de terapias de tratamiento se presentan como terapias con radiopéptidos y radioinmunoterapia, comprometiendo un vínculo radionuclido o utilizado en conjunto con un anticuerpo o péptido que trata específicamente el tejido canceroso.
Dependiendo del tipo de cáncer, el tipo de tumor y estado de la enfermedad se utiliza un rango de radionuclides también conocidos como isotopos médicos.
La mayoría de radioterapias utilizan partículas de emisión beta, no obstante, los investigadores han conducido estudios recientes en los cuales utilizan partículas con emisión alfa, lo cual mostró un gran rango de eficiencia y energía cuando se administró.
El beneficio de la terapia con alfa es su alta citotoxicidad o habilidad para matar células, tanto cancerosas como las saludables. Por esta razón, los científicos deben probar la seguridad de la terapia alfa e identificar la dosis más apropiada para evitar la toxicidad en tejidos normales.

Más información en: http://www.novocardio.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario