miércoles, 31 de agosto de 2011

PARKINSON




La enfermedad del Parkinson es un desorden común con una prevalencia estimada de 6.3 millones de personas en todo0 el mundo.
Este mal resulta de la muerte de células que contienen un químico llamado dopamina, en una parte del cerebro denominado sustancia nigra.
Sin la cantidad suficiente de dopamina, los nervios en el cerebro, los mismo que controlan la acción de movimiento, no pueden actuar adecuadamente, de manera que la movilidad resulta anormal.
Nadie sabe exactamente porque se adquiere este mal, pero una infección viral o toxinas en el medio ambiente podrían jugar un rol preponderante en ello. Las personas con un pariente o hijo que padesca de este mal presenta el doble de probabilidades de contraerla.
El mal del Parkinson es más común en hombres que en mujeres.
El diagnóstico debería ser certificado por un especialísta y no iniciar el tratamiento hasta que se haya comprobado que la enfermedad existe. Por ejemplo, la enfermedad también puede ocurrir como consecuencia de un ataque cerebrovascular, Alzheimer y efectos colaterales de otros medicamentos.

Más información en: http://www.novocardio.com.pe/

lunes, 29 de agosto de 2011

BAJO NIVEL SOCIOECONOMICO VINCULADO CON ENFERMEDAD CARDIACA




Las personas con bajo nivel socioeconómico tienen muchas mas probabilidades de desarrollar enfermedad cardiaca en comparación con aquellos mejor educados o más saludables, de acuerdo a una reciente publicación en línea del BCM Cardiovascular Disordes.
Tener bajos recursos económicos o no contar con una educación mejor que la secundaria, podría convertirse en un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedad cardiovascular.
Las personas con bajo nivel socioeconómico deberían manejar sus indicadores relacionados a este tipo de enfermedad de manera más agresiva.
Los autores del estudio incluyeron información de mas de 12 mil personas en edades entre 45 y 64 años, con seguimiento por espacio de 10 años y evaluaciones progresivas sobre cambios y diagnósticos en sus factores de riesgo, lo que incluye presión sanguínea, colesterol y tabaquísmo.
Los resultados indicaron que aquellos con bajo nivel socioeconómico presentaron 50% más riesgo de desarrollar enfermedad cardiaca en comparación con los otros participantes.
Los médicos podrían, por poner un ejemplo, incrementar las dosis para disminuir el colesterol y como resultado el beneficio podría ser óptimo.
El estudio contó con el patrocinio del National Heart Lung and Blood Institute.

Para mayor información visite: http://www.novocardio.com.pe/

viernes, 26 de agosto de 2011

EL CORAZON PODRIA TENER LA CLAVE PARA NAUSEA INEXPLICABLE EN JOVENES




El ritmo cardiaco y la regulación de la presión sanguínea podrían tener la clave para el tratamiento de la naúsea crónica inexplicable en niños. En un nuevo estudio dirigido por investigadores del Wake Forest Baptist Medical Center, un fármaco comúnmente utilizado para el tratamiento de una condición conocida como intolerancia ortostática (OI, por sus siglas en inglés), el cual provoca mareo y fatiga ocasional si se esta de pie por largos periodos de tiempo, ha demostrado ser eficiente en el tratamiento de la naúsea crónica en estos pacientes.
Parece haber una relación entre el ritmo cardiaco, la presión sanguínea y la naúsea crónica. Al tratar los problemas del ritmo cardiaco, redujimos la naúsea.
Los efectos de la naúsea crónica inexplicable se incrementa en 25% en niños en los Estados Unidos y se ha convertido en un desorden debilitante. Debido a que se tiene escazo conocimiento sobre esta condición, los tratamientos utilizados hasta ahora no han sido del todo positivos y solo se han concentrado en aliviar los síntomas.
Los participantes del estudio fueron tratados con fludrocortisona por 4 semanas. La fludrocortisona es una droga utilizada en pacientes con intolerancia ostoestática para disminuir el crecimiento exagerado en el ritmo cardiaco y detener la presión que produce al estar de pie.
65% de los pacientes (11 de 17) experimentaron una mejoría del 50 % en el tratamiento de las náuseas despues de tratamiento con fludrocortisona, la misma droga utilizada para pacientes con intolerancia ortostática.

Para mayor información visite: http://www.novocardio.com.pe/

jueves, 25 de agosto de 2011

UNA NUEVA INVESTIGACION VINCULA LA OBESIDAD CON DESORDEN EN EL RITMO CARDIACO



Una reciente investigación evidencia que la obesidad cambia la estructura y longitud del músculo cardiaco y el modo en que este funciona y se contrae, así como su función eléctrica.
La investigación confirma que la fibrilación atrial, el desorden en el ritmo cardiaco mas común en el mundo, afecta a por lo menos el 10% de personas mayores de 75 años de edad.
En la actualidad, ya sabemos que la obesidad provoca un incremento en la presión sanguínea y daña el corazón. Un reciente ensayo de laboratorio utilizó a una oveja como modelo y se demostró que la obesidad también provoca anormalidades eléctricas en la cámara cardiaca.
Se puede decir entonces que resulta mucho más común ingresar a un hospital con fibrilación atrial que con falla cardiaca.
El problema con la fibrilación atrial es que a menudo se decubre de manera accidental, quizás durante un chekeo de salud rutinario o si es que alguien padece de pequeñas molestias, palpitaciones o dolor en el pecho. Desafortunadamente, a menudo, el primer signo de este desorden en el ritmo cardiaco se presenta cuando alguien sufre un stroke.
La obesidad, el mayor de los riesgo por fibrilación atrial, no se restringe a un determinado grupo de edad o raza, pués también en gente más joven esta condición ha ido incrementándose hasta el punto en que se ha convertido ya en un problema de salud en este grupo.
Los costos del sistema de salud y la comunidad son enormes, no obstante, investigación reciente ha demostrado que la fibrilación atrial puede ser revertida si las personas pierden peso.

Para mayor información visite. http://www.novocardio.com.pe/

lunes, 22 de agosto de 2011

LA NANOTECNOLOGIA PODRIA LLEVAR A NUEVO TRATAMIENTO DE CANCER DE HIGADO

b_150_100_16777215_0___images_stories_imagesnanotech.jpg

La nanotecnología podría abrir una nueva puerta en el tratamiento del cáncer de hígado, de acuerdo a un equipo del PeNN State College of Medicine. Este grupo utilizó burbujas moleculares llenadas con agentes para quimioterapia para prevenir el crecimiento celular e iniciar la muerte celular en los tubos de ensayo y ratas.
Los investigadores evaluaron el uso de burbújas moleculares repletas de ceramida C6, denominadas cerasomas, como un agente anti cancerígeno. La ceramida es una molécula lípida que se presenta de forma natural en la menbrana del plasma celular y controla las funciones celulares, lo que incluye el envejecimiento celular y senectud.
El carcinoma hepatocelular es el quinto cáncer mas común en el mundo y es altamente agresivo.
La oportunidad de sobrevivir es menor a 5 años y menor al 5%, asi tambien, el tratamiento se basa en la quimioterapia y el manejo quirúrgico incluye el transplante.
"Lo bueno de la ceramida es que no es tóxica para las células normales, poniéndolas a dormir, mientras elimina las células cancerosas", explica Mark Kester PhD. G. Thomas Passananti Profesor de famacología.
Las Cerasomas, desarrolladas en el Penn State College of Medicine, puede alcanzar las células cancerosas de manera muy precisa y adecuada, en lugar de afectar un área mucho mayor que incluya a células saludables. El problema con la ceramida es que como lípido, no puede ser aplicado de forma efectiva como droga. Para resolver esta limitación, los investigadores utilizaron la nanotecnología al crear cerasomas mas pequeñas, convirtiéndose en un lípido insoluble en un tratamiento soluble.
Mas información en : http://www.novocardio.com.pe/