viernes, 26 de agosto de 2011

EL CORAZON PODRIA TENER LA CLAVE PARA NAUSEA INEXPLICABLE EN JOVENES




El ritmo cardiaco y la regulación de la presión sanguínea podrían tener la clave para el tratamiento de la naúsea crónica inexplicable en niños. En un nuevo estudio dirigido por investigadores del Wake Forest Baptist Medical Center, un fármaco comúnmente utilizado para el tratamiento de una condición conocida como intolerancia ortostática (OI, por sus siglas en inglés), el cual provoca mareo y fatiga ocasional si se esta de pie por largos periodos de tiempo, ha demostrado ser eficiente en el tratamiento de la naúsea crónica en estos pacientes.
Parece haber una relación entre el ritmo cardiaco, la presión sanguínea y la naúsea crónica. Al tratar los problemas del ritmo cardiaco, redujimos la naúsea.
Los efectos de la naúsea crónica inexplicable se incrementa en 25% en niños en los Estados Unidos y se ha convertido en un desorden debilitante. Debido a que se tiene escazo conocimiento sobre esta condición, los tratamientos utilizados hasta ahora no han sido del todo positivos y solo se han concentrado en aliviar los síntomas.
Los participantes del estudio fueron tratados con fludrocortisona por 4 semanas. La fludrocortisona es una droga utilizada en pacientes con intolerancia ostoestática para disminuir el crecimiento exagerado en el ritmo cardiaco y detener la presión que produce al estar de pie.
65% de los pacientes (11 de 17) experimentaron una mejoría del 50 % en el tratamiento de las náuseas despues de tratamiento con fludrocortisona, la misma droga utilizada para pacientes con intolerancia ortostática.

Para mayor información visite: http://www.novocardio.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario