martes, 12 de julio de 2011

APNEA DE SUEÑO OBSTRUCTIVA VINCULADA A ANORMALIDADES VASALES




La apnea de sueño obstructiva podría causar cambios en el funcionamiento de los vasos sanguíneos lo que redfuciría el suministro de flujo sanguíneo hacia el corazón en personas saludables.
No obstante, el tratamiento de 26 semanas de presión aérea positiva contínua mejoró la función y suministro sanguíneo de los participantes del estudio.
La apnea de sueño obstructiva, la cual provoca pausas periódicas en la respiración durante el sueño, afecta al rededor de 15 millones de adultos en los Estados Unidos, de acuerdo al American Heart Association. Este desorden podría convertirce en un factor influyente en la presión sanguínea y enfermedades cardiovasculares.
Estos hallazgos deberían cambiar la forma en la que los médicos tratan a los pacientes con apnea de sueño obstructiva.
Incluso pacientes saludables con apnea de sueño mostraron anormalidades de vasos pequeños y grandes, así como alteración en el suministro de sangre hacia el corazón y que puede mejorar con terapia de presión aérea contínua.
Dicha terapia proporciona un flujo de aire contínuo que mantiene la vía aérea abierta logrando que la respiración no sea interrumpida durante el sueño.
Los investigadores buscaron cambios en el funcionamiento de los vasos sanguíneos en 108 participantes saludables, sin diferencia de sexo, edad, índice de masa corporal y consumo de tabaco en tres grupos:
- 36 personas con apnea de sueño obstructiva severa o moderada sin presión sanguínea alta.
- 36 pacientes con presión sanguínea alta sin apnea de sueño obstructiva.
- 36 pacientes sin presión sanguínea alta ni apnea de sueño obstructiva.
Los investigadores utilizaron diversas técnicas para evaluar el funcionamiento de los vasos sanguíneos, lo que incluye ecocardiograma con contraste para evaluar el suministro de sangre hacia el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario