viernes, 8 de julio de 2011

MUERTE SUBITA CARDIACA SIN CAUSA RECONOCIBLE



La muerte súbita cardiaca es definida como muerte rápida ocurrida de forma inexplicable, a menudo, a 1 hora del inicio de los síntomas, en personas quienes han padecido alguna alteración en su salud previamente.
Es una de las causas de muerte más frecuentes en Europa.
Cada año, aproximadamente 100 000 personas mueren súbitamente solo en Alemania.   
A pesar de que este tipo de eventos se presentan con mayor frecuencia en personas mayores, se sabe que entre el 5 y 15% de los casos se presentan también en personas jóvenes asintomáticas.
La mayoría de los casos de muerte cardiaca se deben a cambios cardiovasculares. Sin embargo, entre 10 y 30% de los casos, la causa de la muerte no se establece, incluso después del deceso. Las enfermedades vinculadas genéticamente a los canales de hierro del corazón son responsables al menos de la tercera parte de estas muertes. Debido a que los canales de hierro están vinculados a la estimulación y conducción en el corazón, su mal funcionamiento puede causar arritmias, lo cual podría llevar a fibrilación ventricular.
Estos desórdenes cardiacos primarios están sujetos a herencia predominante autosomal. Lo cual significa que los miembrois de la familia tienen 50% de riesgo de transportar el gen modificado que causa el desorden. Un estudio genético de la familia afectada, resulta por demás escencial para tratar de prevenir casos de muerte súbita cardiaca .

No hay comentarios:

Publicar un comentario