lunes, 29 de agosto de 2011

BAJO NIVEL SOCIOECONOMICO VINCULADO CON ENFERMEDAD CARDIACA




Las personas con bajo nivel socioeconómico tienen muchas mas probabilidades de desarrollar enfermedad cardiaca en comparación con aquellos mejor educados o más saludables, de acuerdo a una reciente publicación en línea del BCM Cardiovascular Disordes.
Tener bajos recursos económicos o no contar con una educación mejor que la secundaria, podría convertirse en un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedad cardiovascular.
Las personas con bajo nivel socioeconómico deberían manejar sus indicadores relacionados a este tipo de enfermedad de manera más agresiva.
Los autores del estudio incluyeron información de mas de 12 mil personas en edades entre 45 y 64 años, con seguimiento por espacio de 10 años y evaluaciones progresivas sobre cambios y diagnósticos en sus factores de riesgo, lo que incluye presión sanguínea, colesterol y tabaquísmo.
Los resultados indicaron que aquellos con bajo nivel socioeconómico presentaron 50% más riesgo de desarrollar enfermedad cardiaca en comparación con los otros participantes.
Los médicos podrían, por poner un ejemplo, incrementar las dosis para disminuir el colesterol y como resultado el beneficio podría ser óptimo.
El estudio contó con el patrocinio del National Heart Lung and Blood Institute.

Para mayor información visite: http://www.novocardio.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario