miércoles, 31 de agosto de 2011

PARKINSON




La enfermedad del Parkinson es un desorden común con una prevalencia estimada de 6.3 millones de personas en todo0 el mundo.
Este mal resulta de la muerte de células que contienen un químico llamado dopamina, en una parte del cerebro denominado sustancia nigra.
Sin la cantidad suficiente de dopamina, los nervios en el cerebro, los mismo que controlan la acción de movimiento, no pueden actuar adecuadamente, de manera que la movilidad resulta anormal.
Nadie sabe exactamente porque se adquiere este mal, pero una infección viral o toxinas en el medio ambiente podrían jugar un rol preponderante en ello. Las personas con un pariente o hijo que padesca de este mal presenta el doble de probabilidades de contraerla.
El mal del Parkinson es más común en hombres que en mujeres.
El diagnóstico debería ser certificado por un especialísta y no iniciar el tratamiento hasta que se haya comprobado que la enfermedad existe. Por ejemplo, la enfermedad también puede ocurrir como consecuencia de un ataque cerebrovascular, Alzheimer y efectos colaterales de otros medicamentos.

Más información en: http://www.novocardio.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario