jueves, 25 de agosto de 2011

UNA NUEVA INVESTIGACION VINCULA LA OBESIDAD CON DESORDEN EN EL RITMO CARDIACO



Una reciente investigación evidencia que la obesidad cambia la estructura y longitud del músculo cardiaco y el modo en que este funciona y se contrae, así como su función eléctrica.
La investigación confirma que la fibrilación atrial, el desorden en el ritmo cardiaco mas común en el mundo, afecta a por lo menos el 10% de personas mayores de 75 años de edad.
En la actualidad, ya sabemos que la obesidad provoca un incremento en la presión sanguínea y daña el corazón. Un reciente ensayo de laboratorio utilizó a una oveja como modelo y se demostró que la obesidad también provoca anormalidades eléctricas en la cámara cardiaca.
Se puede decir entonces que resulta mucho más común ingresar a un hospital con fibrilación atrial que con falla cardiaca.
El problema con la fibrilación atrial es que a menudo se decubre de manera accidental, quizás durante un chekeo de salud rutinario o si es que alguien padece de pequeñas molestias, palpitaciones o dolor en el pecho. Desafortunadamente, a menudo, el primer signo de este desorden en el ritmo cardiaco se presenta cuando alguien sufre un stroke.
La obesidad, el mayor de los riesgo por fibrilación atrial, no se restringe a un determinado grupo de edad o raza, pués también en gente más joven esta condición ha ido incrementándose hasta el punto en que se ha convertido ya en un problema de salud en este grupo.
Los costos del sistema de salud y la comunidad son enormes, no obstante, investigación reciente ha demostrado que la fibrilación atrial puede ser revertida si las personas pierden peso.

Para mayor información visite. http://www.novocardio.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario