jueves, 1 de septiembre de 2011

CONSUMO DE CHOCOLATE VINCULADO A SALUD CARDIACA


Altos niveles de consumo de chocolate podrían estar asociados a una reducción equivalente a la tercera parte del riesgo de desarrollar alguna enfermedad coronaria.
Estos hallazgos confirman los resultados de otros estudios coincidentes en este punto sobre el potencial beneficio vinculante entre el consumo de chocolate y la salud del corazón.
Un grupo significativo de estudios recientes han demostrado que el consumo de chocolate genera una influencia positiva en la salud humana debido a sus antioxidantes y porpiedades antinflamatorias . Ello incluye reducción en la presión sanguínea y mejora en la sensibilidad de la insulina (un grado en el desarrollo de la diabetes).
No obstante, la evidenica de como el consumo de cholcolates afecta su salud permanece sin precisar.
Los resultados analizados de 7 estudios involucraron a más de 100, 000 participantes con o sin existencia de enfermedad cardiaca. Para cada estudio, compararon el grupo con el mayor consumo de chocolate contra el grupo con menor consumo. Las diferencias en el diseño y calidad del estudio también fueron tomadas en cuenta para minimizar errores.
5 estudios reportaron un vínculo benéfico entre altos niveles de consumo de chocolate y el riesgo de eventos cardiovasculares cuya conclusión es que altos niveles de consumo estubieron asociados a una reducción del 37% en la enfermedad cardiovascular y 29% en derrames cerebrovasculares. No se halló una reducción significante en relación con falla cardiaca.
A pesar de estos resultados, se deben realizar mas estudios a profundidad antes de considerar el consumo de chocolate como terapia para prevenir eventos nocivos en el corazón.

Más información en: http://www.novocardio.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario