miércoles, 26 de enero de 2011

ULTRASONIDO Y PRUBAS SANGUINEAS PUEDEN INCREMENTAR LA SOBREVIVENCIA DESPUES DE INFARTO MIOCARDICO

Dos métodos relativamente simples, un ultrasonido y una prueba sanguínea para medir el nivel de sustancias conocidas como BNP pueden ayudar a predecir la sobrevivencia y futura falla cardiaca luego de síndromes coronarios agudos.
Esta es la conclusión de una tesis presentada en la Universidad de Gothenburg, Suecia.
Síndromes coronarios agudos, como infarto miocárdico y angina inestable se encuentran entre las causas más comunes de emergencias médicas y muerte en Suecia, tanto para hombres como para mujeres.
“La habilidad de predecir el curso de un síndrome futuro en un paciente podría mejorar la posibilidad de proporcionar tratamiento preventivo extra para aquellos en alto riesgo o de cualquier manera, mejorar la posibilidad de seguimiento de aquellos pacientes con chequeos periódicos más frecuentes con la finalidad de a tiempo si el paciente está empeorando”.
“Incluir las variables ecocardiográficas entre si o en combinación con el nivel de BNP en la evaluación del riesgo puede ser un medio relativamente simple de identificación de pacientes en alto riesgo y aquellos que presentan las mejores pre-condiciones para evitar complicaciones.

Para mayor información visite: http://www.novocardio.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario