lunes, 31 de enero de 2011

UNA MOLECULA YA CONOCIDA PODRIA ESTAR DETRAS DE LOS BENEFICIOS DEL ALCOHOL EN LA SALUD DEL CORAZON

Una gran cantidad de estudios apoyan la indicación que el consumo moderado de alcohol resulta beneficioso para la salud cardiovascular y por primera vez los científicos han descubierto que una molécula ya conocida llamada Notch, podría estar detrás de los efectos protectores del alcohol.
En ese sentido, este hallazgo podría ayudar a los científicos a crear un nuevo tratamiento para enfermedad cardiaca que imite la influencia benéfica del consumo moderado de alcohol.
“Cualquier entendimiento de una actividad socialmente modificable y aceptable en la que mucha gente se comprometa, como beber, resulta útil para continuar en la búsqueda de nuevos métodos para mejorar la salud”, señala la Dra. Eileen M. Raimond, autora del estudio y profesora asociada del Departamento de Cirugía y División de Investigación del Centro Médico de la Universidad  de Rochester.
Si llegamos a descubrir el nivel científico básico de cómo el alcohol resulta beneficioso, esto llevaría a los doctores a  prescribir beber alcohol, pero más aún llevaría al desarrollo de una nueva terapia para millones de personas con enfermedad cardiaca coronaria, sentenció.
Los estudios poblacionales que buscan patrones de salud y enfermedades y factores asociados han demostrado que la enfermedad cardiaca y enfermedades cardiacas relacionadas son 20 a 40% menos probables en bebedores moderados, en comparación con personas que no beben.
Se observa que la reducción es de solo 20% , aún así resulta un beneficio considerable que alienta mayor investigación para un mayor entendimiento de cómo el alcohol funciona como un protector mágico.
“A nivel molecular, esta es la primera vez que se vinculan los beneficios de un consumo moderado de alcohol sobre la enfermedad cardiovascular con Notch”, enfatiza la experta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario