miércoles, 6 de abril de 2011

COMO LA LUZ SOLAR PODRIA REDUCIR LA SEVERIDAD DE LA ESCLEROSIS MULTIPLE

Una nueva investigación en relación a la enfermedad neurodegenerativa llamada esclerosis múltiple (MS, por sus siglas en inglés) ofrece información que vincula la luz solar, la vitamina D3, los riesgos de esclerosis múltiple y severidad.
La investigación publicada en el European Journal of Immunology, estudia la relación entre la hormona D3 dependiente de la luz solar, células inmunes y el riesgo de severidad de autoinmunidad en un modelo experimental.
La esclerosis múltiple es una enfermedad genética e inmunológicamente compleja. A menudo incurable pero los factores de riesgo ambientales, como la vitamina D3, podrían ser la clave para la prevención de MS así como la reducción de su impacto en los pacientes.
El nuevo estudio investigó los efectos protectores de la vitamina D3 en un modelo experimental con eslcerosis múltiple si el receptor hormonal estubo presente o ausente en linfocitos T. Se encontró que los efectos protectores de la hormona solo fueron evidentes si estos receptores estubieron presentes en linfocitos T autoinmunes.
La investigación suguirió que la acción direta de la vitamina D3 sobre las células patogénicas T conlleva la eliminación de estas células.
La acción de la hormona de la vitamina D3 sobre otras células inmunes no ha sido descartada, no obstante, dichas acciones no fueron suficientes para protegerlas de la autoinmunidad, si la hormona podría no actuar sobre las células patogénicas T.
Esta información es importante puesto que proporciona una explicación biológica plausible por la corelación negativa entre la exposición a la luz UV y la severidad y risgo de la esclerosis múltiple.
Existe mucha incertidumbre y preguntas sin responder. No obstante, entender como la luz solar y la vitamina D3 podrían trabajar a nivel molecular contribuye a engrandecer nuestro conocimiento y nos permite estar mas cerca del objetivo principal que es la prevención de esta enfermedad debilitante.

Mayor información en: http://www.novocardio.com.pe/



No hay comentarios:

Publicar un comentario