miércoles, 27 de abril de 2011

LA VITAMINA D PODRIA AYUDAR A EXPLICAR LAS DIFERENCIAS RACIALES EN LA PRESION SANGUINEA



La presión sanguínea alta o hipertensión es más común y a menudo más mortal en personas de raza negra que en blancos y un nuevo estudio de la Universidad de Rochester muestra que los bajos niveles de vitamina D en las persoans de raza negra podría ser un factor determinante que contribuye a las diferencias raciales en hipertensión.
Los hallaszgos del Centro Médico de la Universidad de Rochester publicó en el Journal of General Internal Medicine son coherentes con la creciente evidencia de que el bajo nivel de vitamina D está asociado con presión sanguínea alta y que por lo general, las personas de tez oscura producen menos vitamina D.
¨Nuestro estudio confirma que la vitamina D representa una pieza importante del complejo laberinto de raza y presión sanguínea¨, declaró el autor líder del estudio Kevin Fiscella , MD profesor del Family Medicine en la URMC. ¨Y puesto que las diferencias entre blancos y negors en presión sanguínea representa miles de muertes excesivas debido a enfermedad cardiaca y stroke en personas de raza negra, creemos que intervenciones simples como tomar suplementos con vitamina D, podría generar un impacto positivo en las disparidades raciales¨.
Fiscella y colegas analizaron la información del National Health and Nutrition Examination Survey, 2001-2006. Su muestra incluyó cerca de 2 000 personas de raza negra y aproximadamente 5 100 blancos no hispanos entre los 20 años a más. Los investigadores compararon específicamente el promedio de presión sistólica y niveles en sangre de la vitamina D entre los participantes del estudio.
 Gran parte de la vitamina D es producida por la piel en respuesta a la luz solar y metabolización en el hígado donde es convertida en hidroxivitamina D o 25 (CH) D, la forma utilizada para determinar el nivel de vitamina D en una persona es por medio de una prueba sanguínea.
La deficiencia  es definida como 20 nanogramos por milímetro. Menos de 15 Ng/ml es inadecuado para mantener la salud de los huesos y metabolísmo normal de calcio.
Es probable que otros factores que van mas allá de la vitamina D, como el estrés psicológico, adherencia a la medicación y discriminación, puedan contribuir con esta disparidad.
Se necesita de ensayos y pruebas posteriores para confirmar esta posibilidad.

Para mayor información visite: http://www.novocardio.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario