viernes, 15 de abril de 2011

NEROCIRUJANOS PRUEBAN NUEVO DISPOSITIVO PARA COLOCACION EN IMPLANTES CEREBRALES

Un nuevo dispositivo MRI que guía a los cirujanos como implantar electrodos dentro de los cerebros de las personas con el mal del Parkinson y otros desórdenes nerológicos podrían cambiar la forma como se realizan estas cirugías, denominadas estimulación cerebral profunda, técnica que se esta desarrollando en diversos centros médicos en todo el país, de acuerdo a un grupo de Doctores de la Universidad de California, San Francisco, USA.
La estimulación cerebral profunda puede ayudar a aliviar los síntomas de los pacientes, por lo que el nuevo dispositivo puede hacer el procedimiento mas rápido y cómodo para el paciente.
¨Es un paso revolucionario en la forma como se realizan estas cirugías¨, indica el Neurólogo Paul Larson, quien presentó información inicial de la prueba con el dispositivo el 13 de Abril último en el 79 Annual Scientific Meeting del American Association of Neurological Surgeons en Denver.
ESTIMULACION CEREBRAL PROFUNDA
El mal del Parkinson afecta al rededor del 1% de la población total por encima de los 50 años en los Estados Unidos, aproximadamente 1.5 millones de personas.
Muchos con síntomas severos debido al mal del Parkinson han resultado beneficiados por la estimulación cerebral profunda, técnica similar a colocar un marcapasos en el pecho del paciente. A lo largo de la última década, los Doctores han realizado decenas de miles de estas cirugías.
Los científicos no están seguros porque la estimulación cerebral funciona, pero creen que está relacionada con la energía eléctrica aplicada a partes pequeñas del cerebro alterando la anormal circulación cerebral, aliviando los síntomas al corregir las señales venidas de esas partes del cerebro. Una parte crucial de la técnica es que el método ejerce su función sobre las partes apropiadas del cerebro.
LA NUEVA TECNICA
En 2004 el equipo de la UCSF desarrolló una técnica para colocar estos electrodos mientras el paciente se encontraba dentro de un escaner MRI. Un MRI estándar puede mostrar estructuras en alta resolución de las zonas profundas del cerebro, así los cirujanos pueden utilizar estas imágenes para colocar de manera óptima los electrodos y potencialmente cortar el tiempo de cirugía a la mitad. Debido que los pasos de grabación y prueba con pequeños electrodos son eliminados del proceso, también puede realizarce mientras el paciente esta dormido.
A pesar de estas ventajas, la técnica original debió ser modificada para procedimientos únicos para la UCSF en lugar de un sistema comercialmente disponible. Cualquier hospital que desee utilizar esta técnica deberá desarrollar su propio sistema, como resultado, indica Larson ¨Somo las únicas personas en el mundo que lo utilizan¨.
Se requiere ampliar la factibilidad de uso de esta nueva técnica a nivel global.

Para mayor información visite: http://www.novocardio.com.pe/



No hay comentarios:

Publicar un comentario