lunes, 25 de abril de 2011

GENES INVOLUCRADOS EN DESARROLLO DE CORAZÓN ENBRIONARIO IDENTIFICADOS

Ciientificos del Gladstone Institute han identificado redes de genes que juegan un rol importante en el desarrollo de corazón embrionario, incrementando el conocimiento sobre como desarrollar un corazón saludable y ofreciendo pistas sobre como combatir un defecto en el nacimiento conocido como enfermedad cardiaca congénita.
La enfermedad cardiaca congénita afecta a 1 de 100 bebés recién nacidos en todo el mundo y es la causa mas común de muerte por defecto congénito.
En la enfermedad, las células del embrión, a menudo, no reciben las señales correctas mientras el corazón se está formando. Muchos genes y proteínas deben despleglegarce en el momento adecuado y en las cantidades adecuadas para que pueda formarce un corazón saludable.  La interrupción de la dosis adecuada de proteínas puede generar un defecto cardiaco congénito.
Un modo mediante el cual las células controlan la cantidad de proteínas creadas desde los genes es mediante una molécula recientemente descubierta deno9minada microRNA.
Estas son pequeños marcadores de material genético que no codifican la información para crear enzymas y proteínas, como los marcadores de RNA lo hacen. En su lugar, los microRNAs inhiben otras moléculas RNA de la producción de proteínas. En años recientes, científicos han descubierto han descubierto que cada microRNA inhibe la producción de proteína de cientos de RNAs, regulando casi cada proceso en cada célula del cuerpo al afinar el dosage de proteínas claves.
MicroRNA proporciona una capa extra de regulación que ayuda a asegurar que la cantidad correcta de proteína se produsca de un gen particular en el momento correcto.
En el corazón fetal, los sub- cambios en dosage y temporización genética pueda generar defectos ardiacos en niños.
El sistema de ensayo que desarrollamos nos porporciona una herramienta muy útil para identificar los genes que responden a microRNA involucrados en el desarrollo de órganos o enfermedades, precisó Deepak Srivastava, MD, Director del Gladstone Institute of Cardiovascular Disease y autor general del estudio.

Mayor información en: http://www.novocardio.com.pe/



No hay comentarios:

Publicar un comentario