lunes, 5 de septiembre de 2011

CIENTIFICOS DESCUBREN FACTOR GENETICO IMPLICADO EN DEFECTOS DEL RITMO CARDIACO


Un equipo de científicos,incluyendo a investigadores de los InstitutOS GLADSTONE, han descubierto como la regulación genética puede hacer que el corazón entre fuera del ritmo normal de sincronización, lo cual ofrece una nueva esperanza para los millones que sufren de esta condición cardiaca potencialmente fatal.
El anuncio se trata del descubrimiento de un regulador molecular que utiliza impulsos eléctricos para sincronizar cada latido cardiaco.
Las anormalidades en la sincronización del ritmo cardiaco, llamadas arritmias, son la causa de por lo menos 5.7 millones de muertes en todo el mundo. Una condición en la cual el corazón no puede bombear la suficiente cantidad de sangre a todo el cuerpo.
Este es un progreso interesante para entender mejor a las arritmias, las cuales combinadas con una falla cardiaca puede resultar fatal.
El regulador genético encontrado se le ha denominado Irx3, factor que coordina estos impulsos.
Este hallazgo presenta implicancias potenciales para la prevención y tratamiento de la enfermedad cardiaca coronaria en humanos. Una pista necesaria de explorar será porque se presentan mutaciones en este factor genético y como controlarlas.

Más información en: http://www.novocardio.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario