jueves, 22 de septiembre de 2011

DIABETES PODRIA INCREMENTAR EL RIESGO DE DEMENCIA



Al parecer, en las personas con diabetes el riesgo de desarrollar demencia se incrementa considerablemente.
El hallazgo enfatiza la necesidad de considerar a la diabetes como un potencial factor de riesgo para demencia.
La diabetes es un desorden común y el número de personas que la padecen se ha ido incrementado considerablemente en años recientes, po lo que controlarla se hace una necesidad urgente ahora mas que nunca.
Las personas con diabetes parecen tener mas probabilidades de desarrollar el mal de Alzheimer y otros tipos de demencia, como la demencia vascular, la cual ocurre si hay daño en los vasos sanguíneos que eventualmente podrían dejar sin oxígeno al cerebro.
Para el estudio, se realizó un test de tolerancia a la glucosa a un total de 1 017 personas mayores de 60 años para determinar si tenían diabetes. Los participantes del estudio fueron seguidos por espacio de 11 años y ñuego se les evaluó por demencia. Durante el estudio, 232 personas desarrollaron demencia.
El estudio encontró que mas personas con diabetes presentaron mas del doble de posibilidades de desarrollar demencia, en comparación con personas con niveles normales de azúcar. De las 150 personas con diabetes, 41 desarrollaron demencia, comparados con los 115 de los 559 personas sin diabetes que desarrollaron demencia.
El riesgo de demencia también resultó elevado en personas quienes no registraron diabetes, pero resultaron con niveles alterados de glucosa o pre- diabetes.
Se requiere de estudios mas grandes y a mayor profundidad para corroborar estos hallazgos.

Más información en: www.novocardio.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario