martes, 20 de septiembre de 2011

¿VIRUS COMO UNA FUTURA POTENCIAL MEDICINA CONTRA EL CANCER?

 


En un nuevo proyecto, investigadores del LIFE, Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad de Copenhagen, documentaron que el virus de la estomatitis vesicular (VSV, por sus siglas en inglés) juega un rol dual hasta ahora desconocido en la prevención de una serie de tipos de cáncer.
El nuevo hallazgo muestra que el virus mata las células cancerosas y detiene la expresión de las moléculas que contienen ciertos tipos de células malignas que se esconden del sistema inmonológico.
Ciertos tipos de células cancerosas expresan moléculas líquidas inmunoestimulatorias bloqueando la capacidad del sistema inmunológico lo que les permite seguir desarrollándose.
La sobreexpresión parece reflejarse en melanoma, cáncer testicular, cáncer de ovario y ciertos tipos de leucemia, incapacitar significativamente el sistrema inmune y reduciendo la posibilidad de recuperación del paciente.

VIRUS ONCOLOGICO

A partir del proyecto de investigación LIFE, lo investigadores han infectado células cancerosas con el virus VSV.
Los investigadores afirman que son capaces de demostrar que el virus mata células cancerosas. El resultado también muestra que el virus VSV bloquea efectivamente la producción de moléculas inmunoestimulatorias que contiene ciertos tipos de cáncer cuya sobreexpresión destruye el sistema inmune y y reduce las posibilidades de sobrevivencia.
El siguiente paso será realizar ensayos clínicos en humanos. Algunos de ellos ya se están realizando en los Estados Unidos.

Más información en: http://www.novocardio.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario