sábado, 3 de septiembre de 2011

los cambios en la dieta generaron un rápido impacto sobre la reducción de los índices de mortalidad por enfermedad coronaria.



Un estudio de la Universidad de Liverpool a encontrado que la disminución en tabaquísmo reduce rápidamente los índices de mortalidad en individuos y poblaciones en 6 meses.
Se encontró que la disminución del consumo de productos que contengan tabaco genera un impacto positivo sobre los índices de mortalidad tanto en individuos como en poblaciones en un periodo de 6 meses. A ello se le debe agregar los buenos resultados que genera el adquirir una dieta saludable y balanceada en 3 años.
El estudio encontró que las políticas diriguidas a ayudar en la reducción del consumo de tabaco generan un impacto positivo rápidamente en los índices de admisión y mortalidad de los hospitales en todo el mundo, llegando incluso a registrarse reducciones del 17% al 6% de muertes cardiacas no hospitalarias.
Asímismo, los cambios en la dieta generaron un rápido impacto sobre la reducción de los índices de mortalidad por enfermedad coronaria.
Los índices de muerte por alguna causa coronaria se incrementaron rápidamente en el siglo 20, alcanzando sus picos más altos en la década de los 70´s en el Reino Unido, Estados Unidos y Este de Europa. No obstante, fuentes confiables de investigación revelan que se registró una brecha de disminución a inicios de los 40¨s, ello debido a la reducción considerable del consumo de grasa y carne en la dieta diaria debido a la racionalización de alimentos que imperó en ese tiempo por la Segunda Guerra Mundial.
Esta investigación fue publicada en The Lancet.

Más información en: http://www.novocardio.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario