lunes, 12 de septiembre de 2011

NO SE ENCONTRO VINCULACION ENTRE MENOPAUSIA E INCREMENTO EN EVENTOS CARDIACOS FATALES

Información reciente muestra que solo el envececimiento y no el impacto hormonal que produce la menopausia incrementa el número de muertes en mujeres, contradiciendo la vieja creencia médica de que el riesgo de eventos y muertes por causas cardiovasculares se dispara rápidamente despues del inicio de la menopausia.
La información muestra que no hay una relación directa entre el incremento de muertes por causas cardiovasculares y la menopausia. Lo que si es seguro es que el paso del tiempo hace que las células y tejidos cardiacos envejescan tal y como sucede con cualquier otro tejido del cuerpo y esto sumado a malos hábitos de estilo de vida da como resultado que observemos mayor cantidad de ataques cardiacos.
La información sugiere que algo biológico podría estar pasando en hombres y mujeres jóvenes y que afecta sus corazones. ¨ En lugar de estar buscando en la menopausia, lo que debemos observar es lo que podría estar sucediendo a nivel biológico en hombres y mujeres¨ indicó uno de los investigadores líderes de este tema controversial.
Lo cierto es que se requiere de más y especial atención y cuidado en mujeres, resaltando la importancia de tener a raya sus factores de riesgo y mantener un adecuado estilo de vida en el tiempo y no solo después del inicio de la menopausia.

Más información en: http://www.novocardio.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario