martes, 28 de junio de 2011

NUEVAS PISTAS PARA ENTENDER LA SENSIBILIDAD DE LA INSULINA

b_150_100_16777215_0___images_stories_imagescah45mk1.jpg
 
 
Los investigadores del Virginia Commonwealth University School of Medicine han identificado que la remoción del colesterol por una enzima clave denominada CEH puede atenuar la inflamación y posteriormente afectar el desarrollo de la diabetes, dando lugar a nuevas terapias de tratamiento que podrían prevenir la diabetes y ayudar a predecir la suceptibilidad del paciente a esta enfermedad.
Específicamente, el equipo observó que en ratas transgénicas CEH se registró reducción de la inflamación en el tejido. Ellos probaron si la expresión del gen humano CEH lleva a una disminución en la inflamación vinculada a enfermedades como diabetes. De acuerdo a Ghosh, estos resultados muestran que si registró expresión del gen CEH, las ratas mejoraron la sensibilidad de la insulina, lo cual sugiere una disminución en el desarrollo de la diabetes. Esta mejoría se observó aún cuando se registró ganancia en el peso de estas ratas.  " A pesar de que la diabetes y la enfermedad cardiaca, a menudo, co existen, el manejo actual de la diabetes no incluye necesariamente el control del colesterol o inflamación, expresó Ghosh.
Estos estudios proporcionan la primera evidencia de que el tratamiento de la inflamación tisular así como la eliminación del colesterol del cuerpo, podrían emerger como nuevas estrategias para prevenir la diabetes.
Se requeire de más estudios para comprobar estos primeros hallazgos.
 
Más información en: http://www.novocardio.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario