miércoles, 1 de junio de 2011

CONSUMIDORES DE EXTASIS EN RIESGO DE DAÑO CEREBRAL ESTRUCTURAL




Los consumidores frecuentes de la popular droga recreativa "extasis" se encuentran en alto riesgo de daño cerebral estructural, de acuerdo a la publicación en línea del Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry.
La investigación sugiere que las personas que consumen extasis desarrollan problemas de memoria significativos, de manera que los investigadores de origen alemàn desean encontrar si se registró alguna evidencia clínica de cambios estructurales en el cerebro como consecuencia del consumo recurrente de esta droga.
Los investigadores se concentran en el hipocampo, el cual es el área del cerebro responsable de la memoria a largo plazo.
Midieron el volumen del hipocampo utilizando MRI  en 10 hombres jóvenes de aproximadamente 20 años quienes eran consumidores frecuentes de extasis y 7 pares saludables sin historial de consumo de dicha droga.
A pesar de que el grupo consumidor de extasis utilizó mas anfetamina y cocaína en comparación con sus pares, ambos grupos de jóvenes habían utilizado cantidades similares de drogas, extasis en barra y bebieron alcohol en cantidades regualres.
El grupo consumidor de extasis no había consumido por espacio de dos meses antes del inicio dele estudio, pero habían consumido un promedio de 281 tabletas en los 6 meses y medio previos.
Las pruebas MRI mostraron que el volumen del hipocampo en este grupo fue 10.5% menor en comparación a sus pares y la proporción general de materia gris fue 4.6% menor, despues de ajuste de volume total cerebral.
En conjunto esta información proporciona evidencia preliminar que sugiere que el consumo de éxtasis podría incurrir en daño del hipocampo, provocado por uso crónico de esta droga.


Mayor información en: http://www.novocardio.com.pe/


No hay comentarios:

Publicar un comentario