jueves, 2 de junio de 2011

PACIENTES CON NEUMONIA EN ALTO RIESGO DE PARO CARDIACO INTRAHOSPITALARIO



Los pacientes con neumonía podrían encontrarse en alto riesgo de experimentar un paro cardiaco repentino, a menudo sin presentar signos de advertencia, de acuerdo a una investigación realizada por el Centro Médico de la Universidad de Chicago.
Se ha encontrado una serie de signos que evidencian que algunos pacientes con neumonía podrían presentar un infarto cardiaco fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos, sin aparente shock o falla respiratoria.
Si esto resulta cierto, entonces nos encontraremos ante la necesidad de mejorar como evaluamos el riesgo de neumonía, indicó el Dr. Car, quien esta a cargo de la investigación. Al parecer un grupo importante de pacientes con neumonía, registraron también un paro cardiaco sin signos aparentes de shock o falla respiratoria.
Este es el primer estudio que reporta características de infarto cardiorespiratorio intrahospitalario entre pacientes con neumonía. El hallazgo de que muchos de estos pacientes no reciben tratamiento o cuidado intensivo, sugiere que luego serán más vulnerables, por lo que sería recomendable revizar que métodos se están utilizando actualmente en estos pacientes.

Más información en: http://www.novocardio.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario