jueves, 30 de junio de 2011

¿GASES NATURALES COMO TERAPIA PARA ENFERMEDAD CARDIACA?


Entender la interacción entre el sulfato de hidrógeno y el óxido nítrico, ambos creados de forma natural en el cuerpo, podría llevar al desarrollo de terapias e intervenciones para tratar problemas cardiacos.
La investigación realizada por científicos del Península Medical School de la Universidad de Exeter y el National University of Singapore analizó el lenguaje complejo entre el sulfato de hidrógeno (H2S) y óxido nítrico (NO), ambos gases producidos naturalmente en el cuerpo y encontraron que la interacción podría ofrecer potenciales estrategias para el manejo de enfermedades cardiacas.
Ambos gases interactúan naturalmente el uno con el otro en el cuerpo y el balance entre los dos y otros compuestos químicos tiene gran influencia en la salud. El equipo de investigación encontró que al modular como interactuan el H2S y NO, se produce un efecto positivo sobre la salud cardiaca.
Se encontró que los dos gases interactúan junto a una forma de un compuesto thiolsensitivo (vinculado al sulfato en H2S), lo cual produce efectos lusitrópicos (relajación muscular) e inotrópicos (contracción muscular) en el corazón. Este cruce de lenguajes sugiere que existe un potencial para producir una molécula que podría beneficiar al corazón que se convertiría en la base para una nueva terapia con drogas teniendo en cuenta los elementos que se producen de forma natural en el cuerpo.
El estudio también ofrece una nueva perspectiva en relación a los neurotrasmisores gaseosos, en los cuales la función celular se ve influenciada por la interacción de estos dos gases.
Se va requerir de estudios a mayor escala para corroborar estos primeros hallazgos.


Más información en: http://www.novocardio.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario