jueves, 3 de febrero de 2011

CIERTOS ANALGESICOS PARECEN INCREMENTAR LAS POSIBILIDADES DE RIESGO CARDIACO

Sin embargo, el riesgo absoluto de por AINES es pequeño y no supera los beneficios para muchos pacientes, indican los expertos.

Los analgésicos comunes utilizados para tratar la inflamación como Celebrex y Advil, pueden incrementar el riesgo de ataque cardiaco o muerte, sugiere una revisión reciente.
Investigadores suizos analizaron el resultado de 31 ensayos que involucraron el uso de 7 antiinflamatorios no esteroideos y se llegó a la conclusión que debería considerarse el riesgo cardiovascular antes de prescribirlos.
Los antiinflamatorios no esteroideos  son utilizados en todo el mundo para el tratamiento del dolor y la inflamación, indica el Dr. Gregg Fonarow, portavoz de la Asociación Americana del Corazón y profesor de cardiología de  la Universidad de California, Los Angeles.
“Diversos estudios han demostrado que muchos de estos agentes están asociados a riesgo elevados de eventos cardiovasculares, en particular si son utilizados en altas dosis y por largos periodos de tiempo, no obstante, resulta incierta la magnitud del riesgo y como el riesgo cardiovascular podría variar entre diferentes antiinflamatorios, indica Fonarow, quien no estuvo involucrado en el estudio.
Todos los anti-inflamatorios estudiados incrementaron el riesgo de eventos cardiovasculares, pero la magnitud del riesgo es poca en términos absolutos, aproximadamente un evento cardiovascular por 100 pacientes en años de seguimiento.
“En muchos pacientes los beneficios proporcionados por estos agentes podrían superar el riesgo y podrían tomarse otras medidas para reducir el riesgo cardiovascular de los pacientes,” finalizó.

Para mayor informacion visite: http://www.novocardio.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario