martes, 22 de febrero de 2011

PRESION SANGUINEA Y COLESTEROL ALTO EN PERSONAS DE MEDIANA EDAD VINCULADOS A PROBLEMAS DE MEMORIA TEMPRANOS

Hombres y mujeres de mediana edad quienes presentan problemas cardiovasculares, como colesterol alto y presión sanguínea alta, podrían no solo estar en riesgo de enfermedad cardiaca si no también en riesgo elevado de desarrollar problemas tempranos cognitivos y de memoria.
Todo ello de acuerdo a un estudio lanzado el 21 de Febrero y que será presentado en el Meeting 63 en Honolulu del American Academy of Neurology del 9 de abril al 16 de abril de 2011.
Para el estudio, 3,486 hombres y 1341 mujeres con un promedio de edad de 55 años sometidos a pruebas cognitivas tres veces durante 10 años.
Las pruebas midieron el razonamiento, memoria, fluencia y vocabulario.
Los pacientes recibieron el escore de riesgo de Framingham que es utilizado para predecir el riesgo a 10 años de un evento cardiovascular.
Este se basa en la edad, sexo, colesterol HDL, colesterol total, presión sanguínea sistólica y si son fumadores o presentan diabetes.
El estudio halló que las personas que registraron riesgo cardiovascular alto presentaron más probabilidades de presentar a su vez función cognitiva disminuida así como un promedio más alto de declinamiento cognitivo general en comparación con aquellos con bajo riesgo de enfermedad cardiaca.
Un riesgo cardiovascular de 10% fue asociado a resultados de pruebas cognitivas muy pobres en todas las áreas excepto en el razonamiento para hombres y fluencia en mujeres.
Por ejemplo, un riesgo alto cardiovascular de 10% estuvo asociado a 2.8 % como resultado en el test de memoria para hombres y un 7.1% en memoria para mujeres.
El riesgo cardiovascular alto también estuvo asociado a un promedio de disminución general cognitivo en 10 años tanto en hombres como en mujeres en comparación con aquellos con bajo riesgo cardiovascular.
“Nuestros hallazgos contribuyen en la acumulación de evidencia por el trol de los factores de riesgo cardiovasculares como presión sanguínea alta y colesterol alto, contribución a problemas cognitivos que se inician a mediana edad”, explicó la autora del estudio Sara KaFFASHIAN, MSc con INSERM, el Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica de París en Francia.
Estudios posteriores demostrarán como estos factores de riesgo de enfermedad cardiaca pueden contribuir en la disminución cognitiva en un periodo de 10 años.

Para mayor informacion visite: http://www.novocardio.com.pe/

1 comentario:

  1. Es probable, pero que bueno que existan médicos capacitados para ayudar a todas las personas que tengan este u otros tipos de enfermedades. Ahora para todos los hombres también existe la posibilidad de tratamientos de belleza y cirugías en clinica hector valdes

    ResponderEliminar