martes, 8 de febrero de 2011

¿QUE ES SINDROME CORONARIO AGUDO?

El Síndrome Coronario Agudo (ACS, por sus siglas en ingles) ocurre cuando una placa aterosclerótica se rompe llevando a la formación de un trombo dentro de una arteria coronaria. Los pacientes que desarrollan síntomas relativos a un síndrome coronario agudo como dolor de pecho y diaforesis, requiere de una evaluación adecuada para determinar la causa.
Cuando se diagnostica un síndrome coronario agudo, se estratifica en categorías como infarto al miocardio con elevación del segmento ST (STEMI), infarto al miocardio sin elevación del segmento ST (NSTEMI) y toma de decisión terapéutica de angina inestable.
Luego de recuperarse de un episodio por síndrome coronario agudo, los pacientes continúan en alto riesgo de ataque cardiaco y ataque cerebrovascular, para lo cual está disponible un amplio rango de tratamientos preventivos secundarios.

TRES TIPOS DE RIESGO POR SINDROME CORONARIO AGUDO

Existen tres tipos de riesgo a considerar en síndrome coronario agudo:

-          Los médicos en el área de emergencia deben evaluar el potencial de enfermedad aguda o que ponga en riesgo a la vida al diagnosticar la causa de dolor de pecho u otros síntomas que podrían indicar síndrome coronario agudo.
-          Después de que se reconoce síndrome coronario agudo, se requiere estratificar al paciente ya sea por angina inestable, infarto al miocardio sin elevación del segmento ST (NSTEMI) o infarto al miocardio con elevación del segmento ST (STEMI).
-          Los pacientes que sobreviven a un episodio de ACS se encuentran en alto riesgo de un nuevo ACS ataque cerebrovascular.

Para mayor información visite: http://www.novocardio.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario