miércoles, 9 de febrero de 2011

TERAPIA PARA PREVENIR FALLA CARDIACA RESULTA SER MAS EFECTIVA EN MUJERES QUE EN HOMBRES

Nunca antes una terapia había probado ser más beneficiosa para mujeres que para hombres en la prevención de enfermedad cardiaca.
Un nuevo estudio, publicado en el Journal of the American College of Cardiology, hallo que las mujeres recibieron un mayor beneficio, una reducción de 70% en falla cardiaca y 72% en muerte, por terapia de re sincronización cardiaca con desfibrilador (CRT-D) en comparación con los hombres.
“En estudios cardiacos previos, tanto hombres como mujeres recibieron beneficios similares por terapia médica preventiva”, indica el Profesor de Medicina del Centro Médico de la Universidad de Rochester y líder autor del estudio.
“Nuestro hallazgo fue inesperado, pero muy importante, puesto que este es el único tratamiento que ha resultado claramente más beneficioso en mujeres que en hombres”.
Históricamente, la enfermedad cardiaca ha estado vinculada al hombre, pero gracias a las campañas de conocimiento exitosas en años recientes, como la iniciativa del American Heart Association denominada Go Red for Women, las mujeres han empezado a tomar en consideración sus riesgos y proteger sus vidas.
En todos los frentes, las mujeres que recibieron terapia CRT-D para prevenir la progresión de falla cardiaca presentaron mejores resultados en comparación con los hombres que recibieron la terapia.
La reducción de la falla cardiaca en mujeres fue dos veces superior en comparación con los resultados en los hombres, 70% vs. 35%.
En mujeres con falla cardiaca leve, la terapia CRT-D previno de manera efectiva el deterioro del corazón, conocida de otro modo como remodelación cardiaca, al prevenir el alargamiento del corazón con contracción más eficiente del musculo cardiaco.
Los autores del estudio investigaron las razones de este importante resultado en mujeres que en hombres.
Las mujeres en el estudio registraron más probabilidades de enfermedad cardiaca no isquémica, un desorden que se caracteriza por la inflación del musculo cardiaco, mientras que los hombres registraron una mayor probabilidad de enfermedad cardiaca isquémica, conocida de otra forma como enfermedad arterial coronaria, donde el estrechamiento de las arterias restringe el flujo de sangre y oxigeno hacia el corazón.
En adición, más mujeres registraron bloqueo de rama izquierda, una condición que resulta en actividad eléctrica desorganizada en el corazón.
Puesto que el bloqueo de rama izquierda y enfermedad cardiaca no isquémica llevo a problemas cardiacos, los autores del estudio concluyeron que las mujeres registraron mejor respuesta a terapia CRT-D, un tratamiento que mejora la acción de bombeo mecánico general del corazón y coordina su actividad eléctrica.
“No es que los hombres no lo hicieran bien en el ensayo, sino que las mujeres presentaron mejores resultados, debido probablemente al tipo de enfermedad cardiaca que a menudo se observa en mujeres, explicó Moss.

Para mayor informacion visite : http://www.novocardio.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario