miércoles, 16 de febrero de 2011

IDENTIFICAN A PACIENTES “SALUDABLES” EN ALTO RIESGO DE MUERTE CARDIACA

La forma en la que el corazón responde a un latido es predictivo de muerte cardiaca, en especial para personas sin marcadores convencionales de enfermedad cardiovascular, de acuerdo a una nueva investigación del Colegio de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis.
Los factores de riesgo convencionales como el colesterol alto, tabaquismo, diabetes y presión alta son responsables pero no de todas las muertes por causas cardiovasculares.
Como resultado, los doctores siempre están buscando el mejor método para identificar pacientes en riesgo de muerte cardiaca.
La nueva investigación indica que una respuesta anormal a un latido cardiaco en el ventrículo izquierdo, la principal cámara de bombeo del corazón, puede identificar a pacientes en alto riesgo de incluso si estos no presentan otra evidencia de enfermedad cardiovascular.
“Estas personas no esperan morir por causas cardiacas”, señala Phyllis K. Stein, PhD, profesor investigador asociado de medicina y director del Heart Rate Variability Laboratory en el Colegio de Medicina.
“Parecen saludables,  mostramos una forma en la que ellos no están saludables y que no se registra utilizando pruebas de uso  estándar “.
Un latido prematuro ventricular (VPB, por sus siglas en ingles) ocurre cuando el ventrículo opta una señal inapropiada provocando un latido antes de lo que debería.
VPB es común, incluso en personas saludables.
La pregunta no es si los VPBs ocurren, si no como el cuerpo responde a ellos.
La respuesta del corazón a un VPB se denomina turbulencia en el ritmo cardiaco.
Se puede medir con monitor Holter, un dispositivo creado para ser utilizado 24 horas el cual registra un electrocardiograma de una persona, las señales eléctricas producidas por el corazón.
Si el ventrículo late de manera prematura, el corazón no termina de llenarse y bombea menos sangre hacia el cuerpo de la que debería, para compensar, el corazón late más rápido incrementándose el flujo sanguíneo.
Pero un latido prematuro también enfatiza un corazón prematuro dejando un extra-llenado, de manera que en el segundo latido después del VPB, el corazón está completamente  lleno y bombea más sangre al cuerpo de la que debería, para compensar el corazón  late más lentamente.
Un corazón saludable equilibra la velocidad alternativamente para compensar entre la falta y el exceso de llenado que sigue a un VPB hasta que la cantidad de sangre que irriga el corazón retorna a su punto normal.
La turbulencia en el ritmo cardiaco anormal ocurre si el corazón no puede compensar este episodio.
Pueden parecer imperceptibles, pero incluso en un pequeño grupo de personas pueden estar en alto riesgo, explica el experto.
Un monitoreo constante nos ayudará a tener más y mejor información.
Para mayor información visite: http://www.novocardio.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario