lunes, 28 de febrero de 2011

ANTIOXIDANTES EN PECANAS PODRIA CONTRIBUIR EN LA PREVENCION DE ENFERMEDAD Y SALUD CARDIACA

Un nuevo estudio de investigación de la Universidad Loma Linda (LLU), demuestra que los antioxidantes se encuentran de manera natural en las pecanas y podrían contribuir en la salud y prevención de enfermedades cardiacas.
Las pecanas contienen formas diferentes de la vitamina antioxidante E, conocida como tocoferoles, además de numerosas sustancias fenólicas, muchas de ellas con habilidades antioxidantes.
Las nueces son especialmente ricas en una forma de vitamina E llamada gamma-tocoferoles.
Los hallazgos muestran que después de comer pecanas, los niveles de gamma-tocoferoles en el cuerpo se duplicaron y un agente de oxidación no saludable de colesterol LDL (colesterol malo) en la sangre disminuyó en 33%.
La oxidación de agentes del LDL podría contribuir a la inflamación en las arterias y colocar a las personas en alto riesgo de problemas cardiovasculares.
“Nuestras pruebas demuestran que el consumo de pecanas incrementa la cantidad de antioxidantes saludables en el cuerpo”, indica la investigadora Ella Haddad de la Universidad Loma Lind, DrPH, Profesora asociada en la Escuela del departamento de nutrición de Salud Pública.
“Este efecto protector es importante en la prevención del desarrollo de diversas enfermedades como el cáncer y enfermedades cardiacas”.
Estos hallazgos son el resultado de un proyecto de investigación diseñado para la evaluación futura de los beneficios de las pecanas en la salud, de acuerdo con la Dra. Haddad.
Ella analizó los biomarcadores en las muestras de sangre y orina de los participantes del estudio (un total de 16 hombres y mujeres entre 23 y 44 años), quienes consumieron una secuencia de estas dietas compuestas de pecanas enteras, pecanas mezcladas con agua o un alimento control de composición nutritiva equivalente.
Los alimentos con pecanas contienen alrededor de tres onzas de la nuez. Las muestras fueron tomadas previas a los alimentos y en intervalos de 24 horas después de comer.
Luego de las pruebas con alimentos, compuestos con pecanas enteras y pecanas mezcladas, los investigadores encontraron que las cantidades de gamma-tocoferoles (vitamina E) en el cuerpo se duplicó 8 horas después de ambos alimentos así mismo se incrementaron las capacidades de absorción de oxigeno radical (ORAC- un método científico para la medición del poder antioxidante en la sangre) en 12 y 10 % respectivamente, dos horas después de los alimentos.
Además, luego de los alimentos con pecana entera, los agentes de oxidación del colesterol LDL  disminuyeron en 30% (después de dos horas), 33% (después de 3 horas) y 26% (después de 8 horas).
“Este estudio es otra evidencia de que las pecanas son un alimento saludable”, afirma Haddad.
“Investigaciones previas han demostrado que las pecanas contienen factores antioxidantes. Nuestro estudio muestra que estos antioxidantes se absorben en el cuerpo y proporcionan un efecto de defensa contra enfermedades”.
 Para mayor información visite: http://www.novocardio.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario