lunes, 21 de febrero de 2011

TECNOLOGIA PIONERA REVOLUCIONARA MEDICION DE PRESION SANGUINEA

En un avance científico, se está creando un nuevo dispositivo de medición de presión sanguínea que revolucionará el modo de medición de los pacientes.
El nuevo método inventado por científicos de la Universidad de Leicester y en Singapore, tiene el potencial de permitirles a los doctores una mejor medición, en consecuencia un tratamiento más efectivo y mayor seguridad en el tratamiento para el método que se está utilizando.
En la actualidad, la presión sanguínea se mide en el brazo pues es conveniente, no obstante,  no siempre es el método más adecuado, pues podría no reflejar la presión en las arterias grandes cercanas al corazón.
La nueva tecnología utiliza un sensor sobre la cintura para registrar la onda del pulso y luego utilizando un modelo matemático computarizado de la onda del pulso, los científicos pueden leer correctamente la presión cerca al corazón.
Los pacientes quienes han probado el nuevo dispositivo lo encontraron más fácil y cómodo, así mismo puede ser utilizado como un reloj.
Resulta muy importante medir la presión en la aorta, la cual está cerca al corazón, y el cerebro puesto que es allí donde la presión alta puede causar daños.
Además, la presión de la aorta puede ser un tanto diferente a lo que tradicionalmente se obtiene de los brazos.
La nueva tecnología será de mucha ayuda para una mejor identificación de aquellos quienes más se beneficiarán del tratamiento al identificar aquellos quienes presentan una válvula con presión sanguínea sistólica aortica central alta.
Esto será especialmente importante para personas jóvenes a quienes se le mide la presión sanguínea en los brazos, lo que algunas veces puede resultar exagerado e comparación con la presión en la aorta.
Una pregunta clave es si la medición de la presión aórtica central se hará rutinaria en la práctica clínica.
El Profesor Williams explica: “Va reemplazar lo que hacemos durante toda  noche pero va ser un gran avance. El trabajo posterior definirá si dichas mediciones se hacen a todo el mundo o si existe un rol más definido en la selección de casos y de esta forma decidir quienes necesitan tratamiento y quienes no y si el tratamiento está funcionando adecuadamente”.
“Creemos que los pacientes merecen los mejores tratamientos disponibles y la investigación científica como esta nos ayuda a estar más cerca de saber qué es lo que está sucediendo”.
Para mayor informacion visite: http://www.novocardio.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario