martes, 15 de febrero de 2011

INGESTA MODERADA A CONTINUA DE ALCOHOL PODRIA INCREMENTAR EL RIESGO DE FIBRILACION ATRIAL

La fibrilación atrial es la causa más común de arritmia cardiaca (ritmo cardiaco anormal).
Su nombre viene de fibrilación de los músculos cardiacos del atrio, en lugar de una contracción coordinada.
El resultado es un ritmo cardiaco irregular, el cual podría ocurrir en episodios que duran desde algunos minutos hasta semanas, o podría ocurrir con el paso de los años.
La fibrilación atrial en si no es un factor que ponga en riesgo su vida, pero podría resultar en palpitaciones, cansancio, dolor de pecho o falla cardiaca congestiva.
No cabe duda que el consumo excesivo de alcohol podría llevar a arritmias cardiacas.
A menudo el síndrome de fibrilación atrial no está asociado a una enfermedad cardiaca de larga existencia, así la arritmia tiende a resolverse si se deja de beber.
Existe mucha evidencia de que el consumo excesivo de alcohol está asociado a una incidencia elevada de fibrilación atrial, entre otros riesgo para la salud.
El mensaje contundente es que existe una gran diferencia entre el uso moderado y excesivo de alcohol, entre la cantidad de consumo, patrones de bebida y riesgos inherentes de salud.
La pregunta más importante debería ser: ¿Realmente el consumo moderado de alcohol incrementa el riesgo de fibrilación atrial?.
La conclusión de los autores de este estudio para ser SI, mientras que otros estudios variaron en resultados sobre este caso en particular.
En general, la evidencia científica de muchos estudios sugiere que beber continuamente podría incrementar el riesgo de fibrilación atrial, aunque el consumo moderado no parece hacerlo.

Para mayor información visite: http://www.novocardio.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario