jueves, 10 de febrero de 2011

HOSPITALIZACIONES POR ACCIDENTE CEREBROVASCULAR ISQUEMICO DISMINUYE EN PERSONAS DE EDAD MEDIA Y AVANZADA, PERO SE INCREMENTA EN JOVENES

El numero de hospitalizaciones por accidente cerebrovascular isquémico agudo entre hombres y mujeres de mediana edad y edad avanzada disminuyó entre 1994 y 2007, pero se incremento ligeramente entre personas de 35 años, lo que incluye niños y jóvenes, de acuerdo a la investigación presentada en la Conferencia Internacional sobre Accidentes cerebrovasculares del American Stroke Association realizada en 2011.
Los análisis en los centros estadounidenses para la prevención y control de enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) revisaron la información de hospitalización por edad y genero, se identificó un promedio de disminución de 51% en chicas de 0-4 años y de 25% en hombres y 29% en mujeres por encima de 45 años.
No obstante, el numero de hospitalizaciones por accidente cerebrovascular isquémico se incrementó en 51% en hombres en edades de 15 a 34 años durante el periodo estudiado.
El promedio se incrementó en 17% en mujeres en edades entre 15 y 34 años.
Entre niños y jóvenes, se halló se halló un incremento de 31% en chicos entre 5 a 14 años y 36% entre chicas de 5 a 14 años.
Entre jóvenes de edad media, se hallo un incremento de 47% entre hombres de 35 a 44 años y un 36% entre mujeres d 35 a 44 años.
“Creo que es el primer paso de un largo estudio para reportar estos hallazgos, estratificados por edad y por genero”, señala Xin Tong M.P.H., un estadístico en salud de la Division para enfermedades cardiacas y prevención de accidentes cerebrovasculares del CDC con sede en Atlanta.
“No podemos vincular nada en particular con la tendencia en pacientes jóvenes, pero creo que el rol de la obesidad e hipertensión generará una gran discusión. Desafortunadamente, ahora mismo no podemos especular sobre las causas”.
La unidad de análisis fue la hospitalización, de manera que los investigadores no pueden generar ninguna conexión o determinar que factores están llevando al incremento de las casos de accidentes cerebrovasculares isquémicos entre los jóvenes.
Los accidentes cerebrovasculares ocurren cuando se obstruye el suministro de sangre hacia el cerebro, a menudo, por causad de un coagulo o estrechamiento de las arterias.
El riesgo de daño cerebral a largo plazo puede ser reducido de manera significativa si el paciente recibe el activador plasminógeno tisular para combatir el coagulo (tPA) dentro de las 3 o 4 horas y media de iniciado el evento.
Médicos y hospitales deberían tener en cuenta este incremento en el riesgo de accidente cerebrovascular en jóvenes y la necesidad de educarlos en relación a sus síntomas, señala Tong.
“El accidente isquémico agudo, a menudo, es considerado como algo que ocurre solo en personas mayores, pero se debe poner en manifiesto el incremento de los índices en personas más jóvenes o más aún sobre el uso de tPA, pues su aplicación tardía no contribuiría en nada”, sentencio la experta.-

Para mayor informacion visite: http://www.novocardio.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario