martes, 15 de marzo de 2011

ALTA INCIDENCIA DE STROKE ENTRE PACIENTES CON CIERTO TIPO DE ENFERMEDAD VASCULAR RETINAL

Pacientes con una enfermedad conocida como oclusión de vena retinal (RVO, por sus siglas en inglés) presentan una incidencia significativamente alta de stroke cuando se les compara con personas que no presentan esta condición.


La oclusión de vena de la retina (RVO, por sus siglas en inglés) es una enfermedad vascular de la retina, en la cual una vena de la retina se ve comprometida por una vena retinal adyacente, lo que resulta en turbulencia de fluyo sanguíneo, formación de trombo e isquemia de retina. A pesar de que RVO es una causa significativa de disfunción visual severa en adultos y puede ocurrir en cualquier etapa de la vida". Entre los factores de riesgo para RVO se encuentran la edad avanzada, diabetes, enfermedad vascular e hipertensión.
Winifeld Werther Ph. D y colegas del Pharmaceuticals Cambridge, Massachussets realizaron un estudio retrospectivo para comparar los promedios de incidencia de infarto al miocardio (MI, ataque cardiaco) y accidente cerebrovascular (CVA, stroke) en pacientes hospitalziados con y sin oclusión de vena retinal.
Los investigadores utilizaron una base de datos basada en población de los Estados Unidos para identificar pacientes con RVO y pacientes controles ligada a edad y sexo.
Aunque hombres y pacientes menores a 65 años con RVO registraron un promedio de riesgo 1.6 veces y 1.9 veces mayor de MI, respectivamente, comparados con controles, no se registraron diferencias estadísticamente significantes en promedios de IM entre pacientes con RVO y controles cuando fueron estratificados por sexo o edad.

Para mayor información visite: http://www.novocardio.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario