lunes, 7 de marzo de 2011

CUIDADO ADULTO PARA PACIENTES CON ENFERMEDAD CARDIACA CONGENITA DEBERIA EMPEZAR EN LA ADOLESCENCIA

Los Doctores deberían realizar la transición de sus pacientes del cuidado médico pediátrico al adulto por enfermedad cardiaca congénita durante el inicio de la adolescencia, según publicaron científicos recientemente en Circulation Journal of teh American Heart Association.
"No es tan simple como conseguir el nombre de un nuevo Doctor e ir a verlo cuando se cumple 18 años" expresa Craig Sable M.D. Co-presidente del Comité y Director del programa de seguimiento y entrenamiiento en Cardiologia en el Centro Médico Nacional Infaltil de Washington D.C. "Existen una gran cantidad de pasos asociados con el proceso de transición que debería empezar en los inicios de la adolescencia, de manera que para cuando estos niños sean adultos ya el proceso estarà en marcha."
La transición debería ser un esfuerzo conjunto entre el proveedor de salud (a menudo un especialísta pediátrico), el paciente y su familia, que empieza cuando el paciente esta entre los 12 a 14 años.
Los pasos críticos incluyen:
- Seleccionar un médico en el cuidado adulto para propocionar y coordinar cuidado intensivo.
- Seguro de salud
- Educar a los médicos en cuidado adulto y manejo de enfermedad cardiaca congénita
La enfermedad cardiaca congénita ocurre antes del nacimiento y es el tipo más común de defecto en el nacimiento. Estos desórdenes cardiacos a menudo son relativamente complejos y tratables.
Muchos niños que nacen con enfermedad cardiaca congénita sobreviven hasta la adultéz y llevan vidan normales. En los Estados Unidos mas de la mitad de estos afectados ahora son adultos.

Para mayor información visite: http://www.novocardio.com.pe/



No hay comentarios:

Publicar un comentario