martes, 1 de marzo de 2011

MUSCULO CARDIACO DE RECIEN NACIDO PUEDE CRECER POR SI MISMO

En una prometedora yuxtaposición real de ciencia ficción se encuentran investigadores del UT Southwestern Medical Center, quienes han descubierto que el corazón de un mamífero recien nacido`puede cicatrizarce por si mismo completamente. Investigadores, que trabajan con ratas, encontraron que una porción del músculo removido durante la primera semana después del nacimiento, creció completa y correctamente, como si nada hubiera sucedido. "Este es un paso importante en nuestra investigación para hallar la cura a la enfermedad cardiaca asesina número 1 en paises desarrollados", indicó el Dr. Hesham  Sadek, profesor asistente de medicina interna y autor principal del estudio disponible en línea desde el 25 de Febrero, en la edicion mensual de Science.
"Encontramos que el corazón de mamíferos recién nacidos pueden curarce a si mismo. El desafío ahora es encontrar que el corazón adulto puede hacer lo mismo".
Investigaciones previas han demostrado que en organismos pequeños como peces y anfibios, le pueden volver a crecer las aletas y colas e incluso regenerar porciones de sus corazones despues de la lesión.
"En contraste, los corazones de los mamíferos adultos carecen de la habilidad para regenerar el tejido dañado, como resultado, si el corazón es lesionado por ejemplo después de un ataque cardiaco, este se hará mas débil, lo que eventualmente llevará a falla cardiaca", explica el Dr. Sadek.
Los investigadores hallaron que dentro de las tres semanas de haber removido el 15% del corazón del ratón recién nacido, el corazón fue capáz de adaptarce y recuperar por completo el tejido perdido y como resultado se observó un desarrollo y funcionamiento integral y adecuado. Los investigadores creen que las células cardiacas no lesionadas que generan los latidos, denominadas cardiomiocitos, son la mayor fuente de estas nuevas células. Estas detienen el latido lo suficiente como para dividirce y proporcionarle al corazón nuevos cardiomiocitos, explicó el Dr. Eric Olson, jefe de biología molecular y co-autor del estudio.
"La habilidad del corazón adulto de regenerarce luego de la lesión representa la mayor barrera en medicina cardiovascular." "Este trabajo demuestra que la regeneración cardiaca es posible en el corazón de un mamífero durante una ventana de tiempo después del nacimiento, no obstante, esta habilidad luego se pierde. De acuerdo con este tema, estamos trabajando en el descubrimiento de nuevos métodos para re-iniciar la regeneración cardiaca en la adultéz".

Para mayor información visite: http://www.novocardio.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario