sábado, 26 de marzo de 2011

INSUFICIENCIA DE VITAMINA D EN PACIENTES CON ENFERMEDAD DE PARKINSON

Los pacientes con un reciente inicio de la enfermedad de Parkinson presentan una alta prevalencia de insuficiencia de vitamina D, no obstante, las concentraciones de vitamina D no parecen declinar durante la progresión de la enfermedad, de acuerdo a un reporte reciente de Archives of Neurology, uno de los magazines de JAMA.
En la actualidad, la vitamina D es considerada una hormona que regula un número de procesos fisiológicos. "La insuficiencia de la vitamina D ha sido asociada a una variedad de desórdenes clínicos y enfermedades crónicas, lo que incluye incapaciidad física, disminución de fuerza muscular, disfunción cognitiva y desórdenes autoinmunes como esclerosis múltiple y diabetes (tipo 1 y 2) y ciertas formas de càncer.
Se ha reportado que la insuficiencia de la vitamina D es más comun en pacientes con la enfermedad de Parkinson en comparación a sujetos controles saludables, sin embargo, no está claro si tener una enfermedad crónica que provoque reducción en la mobilidad contribuya a estarelativa.
Contraria a nuestras expectativas en relación a que los niveles de vitamina D podrían disminuir en el tiempo debido a la inactividad relacionada a la enfermedad y exposición reducida al sol, los niveles de vitamina D se incrementaron en el periodo de estudio, explicaron los autores.
Confirmamos un alta prevalencia de insuficiencia de vitamina D en pacientes con reciente inicio del mal de Parkinson, durante las etapas clinicas iniciales en las cuales los pacientes no requieren terapia sintomática, concluyeron.
En ese sentido, las concentraciones de vitamina D no disminuyeron pero si se incrementaron paulatinamente en el curso del seguimiento. Ello proporciona evidencia que durante las etapas iniciales del mal de Parkinson, las concentraciones de vitamina D no disminuyen con la progresión de la enfermedad.

Para mayor información visite: http://www.novocardio.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario