miércoles, 9 de marzo de 2011

EFECTOS DEL ALCOHOL SOBRE FACTORES DE RIESGO POR ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR

Un resumen sobre los efectos del consumo de alcohol sobre los mecanísmo biológicos asociados con enfermedad cardiaca coronaria proporciona una excelente revisión de un gran número de estudios de intervención en humanos. Se han realizado análisis apropiados y los resultados han sido presentados claramente, a pesar de que existió una pequeña discusión de los efectos independientes del alcohol y polifenoles sobre los factores de riesgo.
Los ensayos que los autores revisaron han demostrado que el consumo moderado de bebidas alcohólicas lleva a incremento del colesterol HDL (colesterol bueno), apoliipoproteina A1 y adiponectina, ademàs incrementa el fibrinógeno, todos lestos factores asociados con bajo riesgo de enfermedad cardiaca. Los hallazgos describieron el vínculo entre el consumo de alcohol y la reducción del riesgo de enfermedad cardiaca, lo que sugiere que el bajo riesgo de enfermedad cardiaca observado entre bebedores moderados es provocado por la bebida alcohólica en si y no està asociado a otros factores de estilo de vida.
Los autores de las revisiones seleccionaron de manera independiente los estudios que evaluaron adultos sin enfermedad cardiovascular conocida y compararon niveles de marcadores biológicos específicos asociados con enfermedad cardiaca coronaria después de uso de alcohol con aquellos después de un periodo sin uso de alcohol (controles).
Los autores concluyeron que cambios favorables en diversos biomarcadores cardiovasculares (altos niveles de colesterol con lipoproteína de alta densidad y adiponectina, así como bajos niveles de fibrinógenos) proporcionan soporte patofisiológico indirecto para un efecto protector de uso moderado de alcohol sobre la enfermedad cardiaca.

Para mayor información viste: http://www.novocardio.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario