jueves, 31 de marzo de 2011

LAS PROTEINAS PODRIAN AFECTAR EL COMPORTAMIENTO Y PSICOLOGIA DE MOSQUITOS HEMBRA



Investigadores han identificado 93 proteínas en fluidos seminales y 52 proteínas derivadas de esperma que incluye candidatos que muy probablemente afecte el comportamiento y psicología de los mosquitos hembra de la especie Aedes aegypti.
El resultado de esta investigación realizada por Laura Sirot y colaboradores de la Universidad Cronell y San Jose Ribeiro, será publicado en la versión mensual de la revista PLoS Neglected Tropical Diseases.
Elm estudio fue realizado en base a mosquitos que transportan el virus de la fiebre amarilla y el denge (den-GAY), el cual provoca una infección potencialmente letal que afecta anualmente a millones de seres humanos en todo el mundo.
Estos mosquitos están también relacionados al mosquito tigre del Asia, el cual puede trasmitir el virus del Nilo y la encefalitis equina (agrandamiento del cerebro), enfermedades potencialmente peligrosas para la vida.
"Lo que estamos haciendo es que ahora somos capaces de identificar las proteínas que los machos trasmiten a las hembras", indico Sirot.
"Y para distinguir las proteínas derivadas del macho y las derivadas de la hembra dentro del tracto reporductor femenino, podemos empezar a definir que proteína derivada del macho afecta el comportamiento y psicología de las hembras y como lo hacen".
Algunas proteínas son de particular interés debido a sus potenciales roles en la modulación de la capacidad de fertilización del esperma, así como el rol que estos podrían desempeñar en la síntesis de hormonas y en la activación o desactivación de otras proteínas.
Lo cual significa que los científicos podrían ser capaces de utilizar estas proteínas para desarrollar nuevos métodos para la regularización dela reporducción femenina, alimientación por sangre y apareamiento.
Estos métodos para controlar al mosquito pueden ser una alternativa al uso de pesticidas.
Los investigadores a cargo estan tratando de promover una fundación con estrategias innovadoras y métodos de control estratégicos que ayuden a reducir la producción de huevos y disminuya el apetito de sangre de los mosquitos, lo que contribuiría en la reducción de estas enfermedades que ponen en riesgo la vida humana.
Para mayor información visite: http://www.novocardio.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario