lunes, 28 de marzo de 2011

¿DESARROLLANDO UNA NUEVA VACUNA CONTRA LA GRIPE?

¿Una vacuna que ayude contra todos los tipos de influenza por muchos años?. Si todo va bien para la Compañía Nonwegian Bionor Pharma ASA, dicha vacuna podría existir en pocos años.
Cada año, expertos desarrollan una nueva vacuna para combatir mejor la ola de influenza anual, basándose en los virus de años previos y otros que son esperados. No obstante, desarrollar una vacuna que tenga estas características es todo un desafío.
El año 2010 presentó los mayores desafíos puesto que los científicos presentaron experiencia limitada para afrontar la temporada de gripe seguida de una pandemia como un brote de gripe porcina en muchos paises en 2009. La complejidad de la trasmisión de la gripe en el hemisferio sur comprende la dificultad de predecir que virus emergeràn como los más predominantes.
Las vacunas para la gripe estacional consiste en partículas de virus basadas en virus que se esperaban sean predominantes, explica Maja Sommerfelt, Presiendente del Area Científica del Bionor Pharma. "Sin embargo, las vacunas que estamos desarrollando utilizan solo las partículas que son comunes en todos los tipos de influenza de tipo-A, tanto en personas como en animales".  
INSPIRADA EN LA VACUNA CONTRA EL VIH
La idea para un nuevo tipo de vacuna surgió en conección con la investigación de la ciompañía sobre la vacuna contra el VHI.
"Como el virus de la influenza, el VIH es un virus altamente variable, que aparece en diversas formas Hay que tener en cuanta la preocupación generada en relación a la pandemia de gripe durante los años 2005 -2006 y el brote de influencia aviar., remarca el Dr. Sommerfelt, "Esto hace suponer que el virus de la influenza podría ser un buen candidato para el tipo de vacuna que estamso desarrollando para VHI".
Los virus contiene proteínas y tanto las vacunas contra la influenza y el VIH que Bionor Pharma esta desarrollando se basan en ligeros fragmentos protéicos denominados péptidos. Cuando una célula se infecta esta expresa estos péptidos fuera de la célula, la cual alerta la inmunidad celular y destruyéndose dicha célula.
MUCHOS AÑOS DE INVESTIGACION
Si nos enfocamos en la creación de un nuevo tipo de vacuna que controle toda una pandemia, esto probablemente nos lleve muchos años. Afortunadamente la gripe porcina del año pasado no tomó la severidad que se temía.
"Tomará por los menos 7 u 8 años más antes de que podamos tener una vacuna en el mercado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario