lunes, 21 de marzo de 2011

COMO EL CANCER AL OVARIO RESISTE LA QUIMIOTERAPIA



Investigadores de la Universidad de York han descubierto un proceso genético que podría permitir que el càncer de ovario resista la quimioterapia. Los investigadores de la Facultad de Ciencias de la Universidad estudiaron un pequeño linaje de nuestro mapa genético conocido como microRNA involucrado en la regulación de la expresión del gen. El cáncer se produce cuando la regulación del gen se desequilibra.
El cáncer de ovario es una enfermedad mortal puesto que es dificil detectarlo, señala la profesora en biología Chun Peng, quein es co-autora del estudio. ^Para cuando es diagnosticado, ya se encuentra en su etapa terminal y el punto aquí es que no existe en realidad un modo de tratarlo. Incluso si la enfermedad es descubierta en su etapa inicial, la quimioterapia no ayuda del todo^, explica.
Peng es parte de un equipo que ha descubierto un receptor, el ALK7 que induce a la muerte celular en las células epiteliales del cáncer de ovario. Este equipo ha dicernido que el microRNA 376c motiva este receptor crucial, inhibiendo su expresión y permitiendo que las células cancerosas properen.
Nuestra evidencia sugiere que el microRNA 376c es crucial para determinar como un paciente responderà a un agente quimioterapeútico, afirma Peng, ^ello permite que el cáncer sobreviva al tratamiento que en realidad debería eliminarlo^.
En la evaluación tumural tomada de pacientes queines no respondieron a la quimioterapia, los investigadores hallaron una alta expresión de de microRNA y una expresión mucho mas baja de ALK7.
Se requiere de estudios posteriores, pero si llegamos a introducir anti microRNA que ayuden a reducir el nivel de aquellos RNAs que hacen que las células cancerosas sean resiistentes a la quimioterapia, entonces lograríamos que el tratamiento con quimioterapia sea mas efectivo contra este tipo de cáncer.
La experta pone énfasis en educar a las mujeres en relación a los factores de riesgo y síntomas de esta enfermedad.
Peng es una reconocida experta en el área de cáncer al ovario y en las bases moleculares de complicaciones en el embarazo. Su investigación en quimioterapia ha contribuído en el conocimiento y predicción de la pre--eclampsia, un desorden en el embarazo que es la causa líder de complicaciones materna perinatales  y muerte.

Para mayor infromación visite: http://www.novocardio.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario