jueves, 3 de marzo de 2011

NUEVO METODO DE RESUCITACION CARDIOPULMONAR INCREMENTA LA SOBREVIVENCIA EN 50%

Un ensayo clínico de 5 años liderado por investigadores del Colegio Médico de la Universidad de Minnesota ha generado un nuevo método de resucitación cardiopulmonar (CPR, por sus siglas en inglés) que mejora los índices de sobrevivencia a largo plazo con buena función cerebral en 50%.
La nueva técnica va mas allà del método estándar de compresión y descompresión solo manual, la nueva técnica incluye dos dispositivos que incrementan la circulación sanguínea. Los investigadores hallaron que la combinación de los nuevos dispositivos provocan que el corazón y el cerebro reciban tres veces mas flujo sanguíneo en cada ciclo de compresión y descompresión al comparársele con CPR estándar. En la actualidad, cerca de 300 000 americanos sufren de arresto cardiaco fuera del hospital cada año y el promedio de sobrevivencia general llega a solo 5%. Los pobres índices de sobrevivencia persisten en parte debido a que la compresión y ventilación manual de pecho, realizada en CPR estándar, es de por si deficiente porporcionando menos de 25 % de flujo sanguíneo normal hacia el corazón y cerebro. 
"El método actual de CPR ha salvado incontables vidas y es una herramienta indispensable en una emergencia, pero ha llegado el momento de ir mas allá y conocer cual es el potencial de este nuevo sistema dual en combinación con la compresión y descompresión", indicó Demetris Yannopoulos, MD, Profesor Asistente de Medicina y Director de Investigación de Cardiología Intervencional de la Universidad. "Este dispositivo dual no solo incrementa los índices de sobrevivencia, si no también mejora la función cerebral despues de arresto cardiaco". De acuerdo a Yannopoulos, los autores del estudio recomendarán el nuevo método como método estándar para el American Heart Association.

No hay comentarios:

Publicar un comentario